FORMACIÓN Y ATENCIÓN

La formación de los cuidadores de los enfermos de Alzheimer y profesionales que trabajan en este campo es indispensable por las peculiaridades propias de esta enfermedad. Los cuidadores deben contar con la formación necesaria para saber estimular al paciente, para suplir cada una de las carencias que van apareciendo a lo largo del proceso de esta enfermedad (doce años de media) y para mejorar los episodios de agresividad y otros síntomas psicóticos que pueden aparecer en el enfermo. Contribuir a una buena formación de quien cuida a estos enfermos es contribuir a una mejor calidad de vida de las familias afectadas y desde la Fundación Alzheimur, se presta este servicio a esta parte de la sociedad más frágil que demanda ayuda y colaboración.

La atención a los enfermos de Alzheimer en el Centro de Día de la Fundación la realizarán profesionales con alta cualificación.

Relacionando investigación, atención y formación se mejorará considerablemente el tratamiento de la enfermedad, puesto que los avances en investigación repercutirán favorablemente en enfermos y cuidadores, además las experiencias en el centro de estancias diurnas, ayudarán a los investigadores a orientar su trabajo.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE CURSOS, JORNADAS Y OTROS EVENTOS DE CARÁCTER FORMATIVO

Formulario de inscripción al curso “LEY DE DEPENDENCIA. EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (SAAD)"

Información de interés «