Operacion de la Vista

 La presbicia es una de las principales anomalías visuales padecidas por los españoles mayores de 40 años. Está causada por el envejecimiento y la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo ubicada entre la retina y la córnea, que, al volverse rígida, disminuye la capacidad de enfocar los objetos que se encuentran a una distancia próxima.

Cirugía refractiva

 Para corregir la presbicia, existen tres opciones indoloras de Operacion de la Vista:

  • Láser: mediante el uso del láser excímer, se eliminan capas finas de la córnea para «tallar» su curvatura en cada ojo, de modo que uno enfoque correctamente de cerca y el otro, de lejos.
  • Implantes intracorneales: se trata de segmentos semicirculares que se implantan con láser IntraLase en el interior de la córnea. El objetivo de estos dispositivos es mejorar la irregularidad de la córnea sin tener que reemplazarla.
  • Sustitución del cristalino por una lente intraocular: se fija dentro de la córnea una lente transparente de 2 mm para modificar su asfericidad y aumentar su profundidad de foco, compensando la falta de acomodación del cristalino a la hora de enfocar. El cristalino es sustituido por una lente acomodativa (monofocal) o por una lente progresiva (multifocal).