Fundación AlzheimUr [Región de Murcia]
La Fudación impartirá el curso para desempleados "Atención especializada para enfermos de Alzheimer" (Mayo-Junio de 2007)
El departamento de formación de la Fundación se encargará de organizar e impartir la el curso del programa de formación para desempleados del Servicio Regional de Empleo y Formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El curso será impartido para BOSCH ESCUELA EUROPEA DE FORMACIÓN, S. L., dentro del plan de formación para el empleo del SEF para 2007.
El curso consta de 250 h., y se dirige a 15 alumnos, desempleados inscritos en el Servicio Regional de Empleo
- Fecha de comienzo: 29 de Mayo de 2007
- Perfil: Nivel Académico o de conocimientos generales, FPI Rama Sanitaria, Auxiliar de Enfermería o título de grado medio “Cuidados auxiliares de Enfermería”.
- Objetivos: Una vez finalizado éste curso, el alumno deberá estar capacitado para realizar, de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de Alzheimer o Demencias similares.
Calendario: Mayo - Julio
Horario: De Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Plazo de inscripción: Hasta completar grupo.Teléfono de contacto de BOSCH: 968 27 44 00
MÓDULOS
- INTRODUCCIÓN A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER O DEMENCIAS SIMILARES
- DEMENCIAS: ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, TRATAMIENTOS
- COMPLICACIONES FÍSICAS Y PSÍQUICAS EN EL ENFERMO DE ALZHEIMER
- CUIDADOS ESPECIALIZADOS
- ACERCAMIENTO AL PACIENTE DE ALZHEIMER
- LA PROBLEMÁTICA DE LA FAMILIA
- RECURSOS INSTITUCIONALES
- CONSIDERACIONES LEGALES
- CONSIDERACIONES ÉTICAS

Perfil del contratante
InfoAlzheimer
- Documentos Sitges 2009
- Tercer Congreso Internacional de Fisioterapia en Psiquiatría y Salud Mental
- No olvides, hay esperanza
- Curso de Intervención Biopsicosocial en Demencias (Escuela de Práctica Psicológica. UMU. Octubre de 2009 - Mayo de 2010)
- Curso de formación multidisciplinar organizado por la UIPA y la UNED
Unidad de Demencias
Conjuntamente con el Centro de Día de la Fundación, la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, se conectarán diagnóstico, tratamiento e investigación.
Consejo Asesor de Colaboración y Divulgación
