Fundación AlzheimUr [Región de Murcia]
Terapias no farmacológicas en la enfermedad de Alzheimer (I JORNADAS PARA PROFESIONALES. 13 y 14 de noviembre de 2007)
En colaboración con las universidades de Murcia y UCAM, las jornadas tendrán además cuatro talleres prácticos alternativos: Fisioterapia / Estimulación cognitiva y Terapia ocupacional Musicoterapia.
Una de las líneas de trabajo de la Fundación es la formación de profesionales que trabajan con enfermos de Alzheimer. Su formación sabemos que repercute muy directamente sobre la mejora en los cuidados.
Por ello hemos organizado unas Jornadas sobre las terapias no farmacológicas , siendo conscientes de su eficacia con este colectivo. Este tipo de tratamiento es tan importante como el farmacológico, y es una parte fundamental del trabajo con estos enfermos en Centros de Estancias diurnas y Residencias. En estas Jornadas contamos con algunas de las terapias, las más utilizadas en la actualidad como son: la Estimulación cognitiva, fisioterapia, terapia ocupacional y musicoterapia.
Durante el primer día se presentarán ponencias sobre "La Enfermedad de Alzheimer", "Terapias no farmacológicas en un Centro de Día Terapéutico: una experiencia en Murcia" y "El papel de los profesionales en la Enfermedad de Alzheimer: importancia del trabajo en equipo". Durante la segunda jornada tendrán lugar los talleres y las conclusiones.
PLAZAS COMPLETAS [Viernes 9-nov-2007]
- Mesa redonda "Lo último contra el Alzheimer". Viernes 6 de junio, Escuela de Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia
- Ayudas para Proyectos de Investigación en Enfermedad de Alzheimer y enfermedades relacionadas (Fundación CIEN)
- Conclusiones de las XV Jornadas de Aequitas sobre "Los mayores en situación de dependencia" (Noviembre 2007)
- Curso de Intervención Biopsicosocial en Demencias (Escuela de Práctica Psicológica. Universidad de Murcia, Curso 2007-08)
- IV Reunión latinoamericana de enfermedades neurodegenerativas (UNIMAR. Molina de Segura, Septiembre de 2007)
Conjuntamente con el Centro de Día de la Fundación, la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, se conectarán diagnóstico, tratamiento e investigación.
Blog del arquitecto Javier Sánchez Merina sobre el proceso de diseño y construcción del centro de la Fundación.
